«Abuelas»

El valor cultural de las abuelas es de gran importancia para las sociedades. Su conocimiento, diálogo y experiencia las capacitan para construir valores culturales positivos, los cuales traen cambios sostenibles en la comunidad en que se desenvuelven. Sus valorables experiencias les dan un lugar especial para ser guías de la generación de sus nietos y nietas, y formar parte de programas de desarrollo, política y activismo.

 

Nuria Hernández González

Creadora

Artista y productora artística de formación teatral, gestiona y produce desde 2008 la banda de música mestiza canaria, Caracoles, —de la cual es la cantante principal—, que se encuentra en proceso de presentación de su cuarto trabajo en directo «Euphorbia».

Crea, dirige y produce su últimas propuestas artísticas, «El sonido de las caracolas», «Las Quince» y «Las Seis de Aguere».

Natural de La Orotava, Tenerife, Nuria Hernández es diplomada en Turismo por la Universidad de Gerona, postgraduada en Gestión Cultural por la Fundación Pedro García Cabrera y titulada superior por la UNED como Community Manager. Colabora también en numerosos y diversos proyectos y desarrolla su versatilidad en distintos campos. Gestiona el lanzamiento y la visibilidad de actividades en distintos ámbitos empresariales. Es miembro activo del Clúster Canario de la Música.

 

Karina Martín Luis

Percusionista

Natural de La Orotava, Tenerife. Percusionista versátil, licenciada en percusión en el año 2002. Destaca su etapa de becaria de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde 1998 al 2000, con la que colaboraba asiduamente desde 1995. Fue titular de la JOC (Joven Orquesta de Canarias) y de la Orquesta de la Zarzuela de Tenerife (14 temporadas).

Ha sido directora de las bandas de música de la Victoria de Acentejo y Nueva Unión de los Silos. En 2019 fue invitada como profesora al Festival Internacional de Percusión “PERCUFEST” en Valencia. Desde 1999 hasta la actualidad es profesora de Percusión de la Escuela de Música y Danza “Villa de la Orotava” y directora de la Banda Juvenil de la misma.

Aborá Cel Abreu González

Cantante y violinista

Natural de Buenavista del Norte, Tenerife, cantante y violinista profesional. Estudió en la Escuela de Música de La Orotava y posteriormente en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el que ha estado inmersa en proyectos de piano, canto y agrupación coral. Integrante de «El sonido de las caracolas» y corista en Caracoles desde 2018.

Ha dedicado sus últimos años a combinar la música con el trabajo como técnica de proyectos relacionados con el fomento de la participación ciudadana y la mejora de la igualdad y la cohesión social. En particular, ha sido parte activa de el programa de estrategias de gestión de la diversidad del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna «Juntos en la misma dirección».

Aileen López Torres

Guitarrista

Natural de La Laguna, Tenerife. Guitarrista versátil. Ha estudiado guitarra clásica en el conservatorio profesional de música de Tenerife y actualmente estudia guitarra eléctrica Jazz. En los últimos años compagina el trabajo de responsable de equipo de captación en Canarias para el ONG internacional «Save the childrens» y la especialización final como guitarrista del conservatorio.

Una de las pocas guitarristas profesionales en activo de Canarias. Es miembro oficial de «El sonido de las caracolas», así como de Caracoles.

Mariluz Alonso Rocha

Pianista y distribuidora musical

Natural de La Palma. Pianista, licenciada en  Solfeo, Transposición y Acompañamiento al Piano por el Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife. Diplomada en Magisterio- Educación Musical por la ULL. Co-creadora del currículo de la materia Prácticas Comunicativas y Creativas. Actualmente es Profesora del Bachillerato de Artes Escénicas Música y Danza del IES La Laboral de la Laguna.

Mariluz Alonso es la responsable de distribución de Caracoles, Caracolas, Las Quince y Las Seis de Aguere.

Carmen María Real Perera

Socióloga y antropóloga.

Natural de Puerto de la Cruz. Licenciada en Sociología (Universidad de La Laguna) y Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster Oficial en Antropología y Etnografía (Universidad de Barcelona). Marketing cultural y turismo cultural experiencial divulgativo. Apoyo en la dinamización de la participación, tareas de entrevistadora, codificación de testimonios, documentación audiovisual y fotográfica, concept audiovisual de piezas visuales, expositivas y apoyo en lo referente a concierto y promoción así como redacción y locución de textos de la exposición.

Lola Medina Rodríguez

Bajista

Lola Medina Rodríguez.
Natural de Santa Cruz de Tenerife. Bajista, diplomada por la Universidad de La Laguna en Magisterio con la especialidad de Educación Musical. 
Viene de raíces del folclore,  en su andadura ha sido integrante de varias agrupaciones como “El Madroño” o "El grupo folclórico de la Facultad de Educación" de la Universidad de La Laguna, así como laudista en “Habana Vieja”.
Fuera del ámbito del folclore, ha formado parte del grupo “Morgallana” a la guitarra y con su voz. Ha colaborado con “La Guiri de la Rumba” con el bajo.
Realiza su formación como bajista, de manera  autodidacta, en centros de formación no reglada y con apoyo particular.